Asignatura optativa.

Explicar metodología para la creación de objetos de aprendizaje, teniendo en cuenta las diferentes definiciones conceptuales de objetos de aprendizaje existentes, a partir de las herramientas más utilizadas, para elevar la contribución de los recursos digitales como mediadores en el proceso docente- educativo.

 El curLogoAsignaturaso Metodología de la Investigación (MI) se propone adentrar a los cursistas en la actividad de búsqueda del conocimiento sobre bases científicas; esto repercute en las características de los profesionales, estos tienen la responsabilidad de aportar a la sociedad para que esta avance  con el gasto de recursos apropiados.

La actividad investigativa constituye un proceso que se sustenta en categorías básicas y fases, las que al no ser tenidas en cuenta conducen al error de considerarla como una actividad ceñida a la tabulación de datos y el ulterior análisis estadístico de ellos. La anterior conduce a errores y poca credibilidad de los resultados obtenidos, pues no han sido obtenidos por la vía de la investigación científica.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en obtener resultados en su campo de acción sobre bases científicas.